SUBIR AL KILIMANJARO

El monte Kilimanjaro, el pico más alto de África con 5.895 m, se eleva majestuosamente en Tanzania. Este volcán inactivo presenta un desafío único con múltiples rutas de trekking que conducen a su icónica cumbre nevada. Los senderos atraviesan diversos ecosistemas, desde exuberantes selvas tropicales hasta desiertos alpinos. El pico Uhuru del Kilimanjaro se erige como un faro, recompensando a los escaladores con una vista panorámica de las vastas llanuras de África Oriental. Sus glaciares, aunque están retrocediendo, contribuyen al encanto de la montaña. Rico en biodiversidad, el Kilimanjaro simboliza una mezcla armoniosa de naturaleza y aventura, con Ndarasi Safari tienes la oportunidad de conquistar sus elevadas alturas y ser testigo de su impresionante belleza.

PLANIFIQUEMOS JUNTOS VIAJE DE TUS SUEÑOS.

RUTAS PARA ASCENDER

El Kilimanjaro presenta diversas rutas hasta su cima, cada ruta ofrece paisajes, ecosistemas y desafíos únicos, que satisfacen diversas preferencias y recompensas. Ndarasi Safari permite a los escaladores explorar los impresionantes paisajes del Kilimanjaro desde varios ángulos.

Marangu Rute

La Ruta Marangu, apodada la ruta de la "Coca-Cola", es famosa por sus cabañas de alojamiento. El ascenso y el descenso se realizan por el mismo camino, todos ellos con camas y agua corriente pero sin electricidad. Es la ruta menos exigente físicamente. Tres días y medio de ascenso y un día y medio de descenso.

Machame Rute

La Ruta Machame, o ruta del "Whisky", es pintoresca y desafiante, ascendiendo a través de variados paisajes. Es la segunda ruta más frecuentada y una de las más bonitas. Discurre por terrenos accidentados y requiere experiencia previa en montaña. Uno de los principales atractivos del recorrido es la zona de la Torre de Lava (4.630 m.) y el descenso al Campamento Barranco (3.950 m.), que facilitan la aclimatación. Cuatro días y medio de ascenso y un día y medio de descenso.

Lemosho Rute

La Ruta Lemosho, un ascenso más largo y gradual, ofrece unas vistas impresionantes. En esta ruta hay una gran variedad de paisajes, bosque tropical, y la meseta alpina de Shira y en la cara sur la Torre de Lava y el Campamento de Barranco. Esta ruta se une al Machame. El descenso se suele hacer por el sendero Mweka. Seis días y medio de ascenso y un día y medio de descenso.

Rongai Rute

La Ruta Rongai, que asciende desde el norte, ofrece una perspectiva única y una experiencia menos concurrida, poco frecuentada; Es un recorrido hermoso y sin complicaciones. El ascenso se realiza por la vertiente norte y se une a la ruta Marangu. Ofrece magníficas vistas sobre la sabana de Kenia; Existe la posibilidad de ver la vida silvestre. Cuatro días y medio de ascenso y un día y medio de descenso.

Umbwe Rute

La Ruta Umbwe, empinada y menos frecuentada, exige una subida fuerte, la más directa cuesta arriba, con subidas pronunciadas en las primeras etapas y un corto período de aclimatación. Al igual que el sendero de Machame, con el que se une en Barranco Camp, el terreno por el que transita es algo abrupto, por lo que es muy recomendable experimentarlo en la montaña. Las ventajas de esta ruta son el poco tráfico que tiene y las increíbles vistas que ofrece la ruta.

Ruta Shira

La Ruta Shira se une al sendero Lemosho, combinando la naturaleza y las vistas panorámicas. La ruta de Shira cruza toda la meseta de Shira de oeste a este en una caminata agradable y relativamente plana. Luego, la ruta atraviesa por debajo del Campo de Hielo Sur del Kilimanjaro en un camino conocido como el Circuito Sur antes de llegar a la cima desde Barafu.

¿Cuándo subir al monte Kilimanjaro?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, pero la mayoría de los escaladores prefieren escalar el Kilimanjaro durante las estaciones secas, desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo y desde mediados de junio hasta finales de octubre. Las condiciones meteorológicas y la afluencia de visitantes que nos encontraremos en la ruta son factores importantes a la hora de decidir cuándo subir al Kilimanjaro. La época más lluviosa es marzo, abril y mayo.

¿Y si no llegamos a la cima?

El cansancio o el mal de altura pueden impedirte llegar a la cima, pero eso no significa que la experiencia del Kilimanjaro pierda su valor.

¿Es necesario entrenar para escalar el Kilimanjaro?

Cualquier amante de la montaña puede escalar el monte Kilimanjaro; Sin embargo, hay algunas rutas que requieren más resistencia y otras son aptas para principiantes. Aquí tienes algunos consejos de Ndarasi Safari para que puedas escalar con éxito, en general, lo mejor es estar en buena forma física y ser capaz de caminar al menos 10 km seguidos por terrenos accidentados.  Para prepararte para la expedición, haz senderismo regularmente; Trotar y subir escaleras en lugar de ascensor es uno de los entrenamientos necesarios.

¿Se puede escalar el monte Kilimanjaro durante la temporada de lluvias?

Escalar el monte Kilimanjaro durante la temporada de lluvias es posible, pero conlleva desafíos. Las fuertes lluvias pueden provocar senderos resbaladizos y visibilidad reducida. Si eliges la temporada de lluvias, prepárate para condiciones húmedas, temperaturas más frías y menos compañeros de escalada.

¿cuándo intentar el ascenso?

Las condiciones meteorológicas y la afluencia de visitantes que encontraremos en la ruta, son factores importantes a la hora de decidir cuándo subir al Kilimanjaro.

La época más lluviosa es Marzo, Abril y Mayo. El resto del año la meteorología permite realizar la ascensión.

Enero y Febrero, son los mejores meses por ser los más secos y cálidos. Otra buena época es de Junio a Septiembre, aunque las temperaturas son más bajas y hay más gente.

Scroll al inicio