safari 3 días

Arusha – Tarangire – Lake Manyara – Ngorongoro Cráter
(3 días / 3 noches)

llegada: aeropuerto internacional de kilimanjaro

Llegada a Kilimanjaro International Airport. encuentro y traslado hasta Arusha.

día 1: arusha – parque nacional de tarangire

Después del desayuno salimos hacia el Parque Nacional de Tarangire. Safari fotográfico. Cena y alojamiento en LODGE.

día 2: parque nacional de tarangire – parque nacional del lago manyara

Después del desayuno salimos hacia el Parque Nacional del lago Manyara. Safari fotográfico. Cena y alojamiento en LODGE.

día 3: lago manyara – cráter de ngorongoro

Desayunamos muy temprano y salimos hacia hacia el cráter. Safari fotográfico y picnic dentro del cráter. Por la tarde regresamos al aeropuerto o al hotel en Arusha.
este pack incluye
  • Vehículo 4×4 especial para safari
  • Los alojamientos y las comidas detalladas en el itinerario.
  • Servicio de guía profesional
  • Servicio de encuentro y bienvenida
  • Trayectos al aeropuerto
  • Entradas a los parques,
  • Agua mineral durante el safari
este pack no incluye
  • Vuelos nacionale e internacionales
  • Visado, pasaporte, vacunas, medicamentos.
  • Refrescos y bebidas alcohólicas, souvenirs y otros objetos personales.
  • Excursiones o actividades opcionales no detalladas en el itinerario.
  • Gastos extras en el caso de que se quieran hacer cambios en el itinerario mientras se hace el safari.
  • Seguro de viaje.
  • Propinas.

tarangire

El parque nacional de Tarangire es el sexto más grande en Tanzania. El nombre del parque proviene del río Tarangire que cruza por el parque, siendo la única fuente de agua para los animales salvajes durante la estación seca. Durante esta etapa miles de animales migran al Parque Nacional de Tarangire desde Manyara.

El Parque Nacional Tarangire contiene una de la más alta densidad de población de elefantes que en cualquier lugar de Tanzania, y su escasa vegetación, salpicada de los majestuosos baobabs y acacias, lo convierte en un lugar incomparable y especial.

Situado a unos 120 Km. de Arusha debe su nombre al río Tarangire, que cruza longitudinalmente entre sus parajes, dando lugar al hábitat de una gran población de animales silvestres durante la estación seca.

Durante la temporada seca anual (de agosto a octubre), los 2.600 kilómetros cuadrados del Parque Nacional Tarangire atraen a una de las mayores concentraciones de fauna silvestre en Tanzania, como impresionantes manadas de cebras, ñus, jirafas, facoceros, antílopes, elefantes y permite que especies como el kudu y Oryx sean vistas con facilidad. En menor medida, pueden avistarse el león, el leopardo y el guepardo.

En el Parque Nacional Tarangire hay más de 300 especies de aves, lo que lo convierte en un lugar perfecto para su observación.

Normalmente hay menos turistas safari visitando el Parque Nacional Tarangire en comparación con el Parque Nacional de Serengeti o el Cráter del Ngorongoro, lo que le convierte en una visita mucho más atractiva.

lago manyara

Este hermoso Parque Nacional del Lago Manyara se caracteriza por tener distintos hábitats lo que consigue una gran variedad de fauna y flora en una pequeña zona. En una región semiárida donde se pueden ver selvas de agua subterráneas, zonas pantanosas, cañaverales, praderas, bosques de acacias, baobabs, arbustos espinosos y fuentes termales sulfurosas.

Además, el Lago Manyara es bien conocido por sus leones trepadores de árboles, para poder escapar de los insectos como la mosca tse-tsé así como los miles de flamencos que habitan en la orilla del lago, y sus árboles plagados de babuinos y mandriles. También es posible observar manadas de elefantes, búfalos, cebras, jirafas, ñus, antílopes y cobos acuáticos, hipopótamos, cigüeñas, marabúes, rinocerontes y más de 400 especies diferentes de aves que se dispersan por sus parajes.

ngorongoro

La NCA se estableció en 1959 como un área de uso múltiple de la tierra. La filosofía de uso múltiple de la tierra en la zona es mantener la coexistencia pacífica de humanos y vida silvestre en un entorno natural y tradicional.

El pastoreo, la conservación de los recursos naturales y el turismo son los tres componentes principales a los que se les da igual consideración en las decisiones de configuración de políticas. Abarcando tres espectaculares cráteres volcánicos, la Garganta de Olduvai, enormes extensiones de sabana, bosques y tierras de matorrales, el Área de Conservación de Ngorongoro es el buque insignia de la industria turística de Tanzania.

El Área de Conservación de Ngorongoro (NCA), que mide 8.300 kilómetros cuadrados, es también el único lugar en la tierra donde la humanidad y los animales salvajes coexisten en armonía. La NCA se convirtió en Reserva de la Biosfera y el Hombre en 1971 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Si no se hubiera convertido en la sexta caldera ininterrumpida más grande del mundo, lo que ahora se conoce como el cráter Ngorongoro podría haber sido una montaña volcánica imponente, tan alta como el Kilimanjaro.

El cráter es la columna vertebral de la característica turística para el Área de Conservación de Ngorongoro, donde es el hogar de algunos de los animales salvajes como el rinoceronte, los ñus, las cebras, los leones y otros. Es una caldera grande, ininterrumpida, sin inundaciones, formada cuando un volcán de alta presión explotó y colapsó hace unos tres millones de años. El cráter del Ngorongoro se hunde a una profundidad de 610 metros, con un área de base que cubre 260 kilómetros cuadrados. Además de la caldera principal, Ngorongoro también tiene otros dos cráteres volcánicos: Olmoti y Empakai, conocidos por sus impresionantes cascadas, y el último con un lago profundo y exuberantes paredes verdes.

Entre la fauna que habita el crater encontramos búfalos, hienas manchadas, chacales, perros salvajes raros, guepardos y otros felinos.

La legendaria migración anual de ñus y cebras también pasa por Ngorongoro. El área del lago Ndutu al oeste tiene poblaciones significativas de guepardos y leones. Más de 500 especies de aves han sido registradas dentro de la NCA. Estos incluyen avestruces, pelícanos blancos y flamencos mayores y menores en el Lago Magadi dentro del cráter, el Lago Ndutu, y en el Lago del Cráter Empakaai, donde se puede observar una vasta población de aves.

¿estás dudando? Te asesoramos

Para cualquier duda o sugerencia, contáctanos :)

2 + 3 =

llámanos

+34 677 334 512

+255 752 712 147

            

Email

info@ndarasi.com

Diseño y desarrollo web por Weberas