safari 10 días

Masai Mara – Nakuru – Naivasha – Tarangire – Serengeti – Ngorongoro Cráter
(10 días / 10 noches)

Día 1: llegada y alojamiento en hotel en nairobi

Encuentro y traslado al hotel en Nairobi.

día 2: nairobi – naivasha

Después del desayuno comenzamos nuestro viaje hacia Naivasha.
Después del almuerzo, excursión a las gargantas del parque nacional de Hells Gate. Es una excursión de 2 horas caminando por el parque donde disfrutaremos del paisaje y la de la vegetación única de Hells Gate.
Varias características de la tierra y la vegetación única de Hells Gate.
Al atardecer excursión en barca en el lago Naivasha donde podremos ver su fauna hipopótamos, cocodrilos, aves acuáticas entre otras espécies.El paseo es para uno y medio.
Cena y alojamiento en HOTEL.

día 3: naivasha – parque nacional del lago nakuru

Temprano, después del desayuno nos dirigimos al Parque Nacional del Lago Nakuru (285 km:5.5hrs)
Llegada al hotel para comer, después safari fotográfico hasta el atardecer.
Cena y alojamiento en Hotel.

día 4: lago nakuru – masai mara

Salimos muy temprano hacia la reserva de Masai Mara.
Nos instalamos en el terreno de acampada disfrutamos de la comida. Después safari fotográfico hasta el atardecer.
Cena y alojamiento en TENTED CAMP

día 5: safari todo el día en masai mara

Safari fotográfico todo el día. Seguiremos las rutas migratorias de la reserva.
Cena y alojamiento en TENTED CAMP.

día 6: masai mara – sirari

Después del desayuno nos dirigimos a Sirari, en la frontera entre Kenia y Tanzania. Realizaremos las gestiones de visado, ya que cambiamos de país. Después nos dirigimos hacia Serengeti, aprovecharemos para hacer safari durante la ruta. Cena y alojamiento en Tented Camp.

día 7: parque nacional de serengeti

Desayunamos muy temprano y salimos de safari. Este día se puede elegir si comemos de picnic mientras se hace safari o si se prefiere regresar a la zona de acampada para comer caliente y descansar un rato. Por la tarde se vuelve a salir para hacer safari fotográfico. Cena y alojamiento en TENTED CAMP.

día 8: parque nacional de serengeti – cráter de ngorongoro

Salimos por la mañana temprano hacia el Cráter de Ngorongoro. Safari fotográfico por el cráter y picnic. Por la tarde nos dirigimos a Karatu. Cenar y dormir en LODGE.

día 9: karatu – parque nacional de tarangire – maasai boma

Después del desayuno nos dirigimos a Tarangire. Safari fotográfico y picnic en el parque. Por la tarde nos dirigimos al poblado maasai de Losimingori donde podremos disfrutar de la experiencia única de pasar la noche en un auténtico poblado. Cena y alojamiento en Maasai Boma (Camping in a Tent).

día 10: maasai boma – transporte al aeropuerto

Después del desayuno pasaremos la mañana conociendo la cultura maasai. Visitaremos nuestro proyecto escolar Maasai. Después de comer regresaremos a Arusha o al aeropuerto.
este pack incluye
  • Vehículo 4×4 especial para safari
  • Los alojamientos y las comidas detalladas en el itinerario.
  • Servicio de guía profesional
  • Servicio de encuentro y bienvenida
  • Trayectos al aeropuerto
  • Entradas a los parques,
  • Agua mineral durante el safari
este pack no incluye
  • Vuelos nacionale e internacionales
  • Visado, pasaporte, vacunas, medicamentos.
  • Refrescos y bebidas alcohólicas, souvenirs y otros objetos personales.
  • Excursiones o actividades opcionales no detalladas en el itinerario.
  • Gastos extras en el caso de que se quieran hacer cambios en el itinerario mientras se hace el safari.
  • Seguro de viaje.
  • Propinas.

tarangire

El parque nacional de Tarangire es el sexto más grande en Tanzania. El nombre del parque proviene del río Tarangire que cruza por el parque, siendo la única fuente de agua para los animales salvajes durante la estación seca. Durante esta etapa miles de animales migran al Parque Nacional de Tarangire desde Manyara.

El Parque Nacional Tarangire contiene una de la más alta densidad de población de elefantes que en cualquier lugar de Tanzania, y su escasa vegetación, salpicada de los majestuosos baobabs y acacias, lo convierte en un lugar incomparable y especial.

Situado a unos 120 Km. de Arusha debe su nombre al río Tarangire, que cruza longitudinalmente entre sus parajes, dando lugar al hábitat de una gran población de animales silvestres durante la estación seca.

Durante la temporada seca anual (de agosto a octubre), los 2.600 kilómetros cuadrados del Parque Nacional Tarangire atraen a una de las mayores concentraciones de fauna silvestre en Tanzania, como impresionantes manadas de cebras, ñus, jirafas, facoceros, antílopes, elefantes y permite que especies como el kudu y Oryx sean vistas con facilidad. En menor medida, pueden avistarse el león, el leopardo y el guepardo.

En el Parque Nacional Tarangire hay más de 300 especies de aves, lo que lo convierte en un lugar perfecto para su observación.

Normalmente hay menos turistas safari visitando el Parque Nacional Tarangire en comparación con el Parque Nacional de Serengeti o el Cráter del Ngorongoro, lo que le convierte en una visita mucho más atractiva.

lago Nakuru

El lago Nakuru le ofrece una oportunidad perfecta para ver: los raros rinocerontes blancos y negros, numerosos
jabalíes, grupos de diferentes de monos, leones, numerosas aves y flamencos que forman un tono rosado a través del lago. El Parque Nacional del Lago Nakuru también es un destino de safari de observación de aves a nivel mundial y se lo llama “el paraíso de los observadores de aves”. El parque cuenta con más de 25 rinocerontes negros y más de 70 rinocerontes blancos.
También hay jirafas, leones, guepardos y leopardos. El parque tiene una gran cantidad de otras especies de aves que habitan en el lago y el área que lo rodea, como el águila pescadora africana, la garza goliat, el hamerkop, el martín pescador entre otras.

ngorongoro

La NCA se estableció en 1959 como un área de uso múltiple de la tierra. La filosofía de uso múltiple de la tierra en la zona es mantener la coexistencia pacífica de humanos y vida silvestre en un entorno natural y tradicional.

El pastoreo, la conservación de los recursos naturales y el turismo son los tres componentes principales a los que se les da igual consideración en las decisiones de configuración de políticas. Abarcando tres espectaculares cráteres volcánicos, la Garganta de Olduvai, enormes extensiones de sabana, bosques y tierras de matorrales, el Área de Conservación de Ngorongoro es el buque insignia de la industria turística de Tanzania.

El Área de Conservación de Ngorongoro (NCA), que mide 8.300 kilómetros cuadrados, es también el único lugar en la tierra donde la humanidad y los animales salvajes coexisten en armonía. La NCA se convirtió en Reserva de la Biosfera y el Hombre en 1971 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Si no se hubiera convertido en la sexta caldera ininterrumpida más grande del mundo, lo que ahora se conoce como el cráter Ngorongoro podría haber sido una montaña volcánica imponente, tan alta como el Kilimanjaro.

El cráter es la columna vertebral de la característica turística para el Área de Conservación de Ngorongoro, donde es el hogar de algunos de los animales salvajes como el rinoceronte, los ñus, las cebras, los leones y otros. Es una caldera grande, ininterrumpida, sin inundaciones, formada cuando un volcán de alta presión explotó y colapsó hace unos tres millones de años. El cráter del Ngorongoro se hunde a una profundidad de 610 metros, con un área de base que cubre 260 kilómetros cuadrados. Además de la caldera principal, Ngorongoro también tiene otros dos cráteres volcánicos: Olmoti y Empakai, conocidos por sus impresionantes cascadas, y el último con un lago profundo y exuberantes paredes verdes.

Entre la fauna que habita el crater encontramos búfalos, hienas manchadas, chacales, perros salvajes raros, guepardos y otros felinos.

La legendaria migración anual de ñus y cebras también pasa por Ngorongoro. El área del lago Ndutu al oeste tiene poblaciones significativas de guepardos y leones. Más de 500 especies de aves han sido registradas dentro de la NCA. Estos incluyen avestruces, pelícanos blancos y flamencos mayores y menores en el Lago Magadi dentro del cráter, el Lago Ndutu, y en el Lago del Cráter Empakaai, donde se puede observar una vasta población de aves.

serengeti

El parque de Serengeti está ubicado en un altiplano entre las tierras altas de Ngorongoro, por el norte linda con la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia y por el oeste se extiende casi hasta el Lago Victoria.

El nombre del parque, Serengeti, significa «llanura sin fin» y se deriva de la lengua masai (Maa).

Este parque es uno de los santuarios de vida silvestre y durante todo el año ofrece a sus visitantes una experiencia única, sin embargo, la migración en Serengeti es el espectáculo mas impresionante de vida animal, pues las manadas pueden llegar a ocupar más de diez kilómetros de longitud y son seguidos de cerca por los depredadores.
Tan fuerte es el antiguo instinto para moverse que ni la sequía, o el río infestado de cocodrilos puede detenerlos.
Es difícil de asimilar la visión de grandes concentraciones de ñus (se han llegado a calcular mas del millón y medio  de ejemplares), cebras y gacelas de Thomson que, en mayo y junio, se juntan cuando emigran hacia el sur al final de la estación de lluvias.
Junto a estos animales viajan numerosos leones (mas de 3.000 ejemplares) y hienas manchadas.
La distancia aproximada que cubren cada año es de alrededor de 800 kilómetros.

En Serengeti viven aproximadamente 3 millones de grandes mamíferos y 500 especies de aves. Los diferentes hábitats permiten la vida de tanta diversidad de especies. Podemos encontrar los bosques ribereños, pantanos, praderas y bosques. Los ñus azules, gacelas, cebras y búfalos se encuentran entre los mamíferos que se encuentran en el parque.

masai mara

Las 650 millas cuadradas del Masai Mara en Kenia colindan con el conocido Serengeti de Tanzania, formando un ecosistema donde predomina la pradera de sabana abierta.
El Masai Mara es la extensión norte del Serengeti y el hogar de numerosas especies de vida silvestre, incluyendo elefantes, rinocerontes, leones, guepardos, leopardos, hienas, Chacal, búfalo, eland, topi, impala, gacela, jabalí y cebra.

¿estás dudando? Te asesoramos

Para cualquier duda o sugerencia, contáctanos :)

5 + 10 =

llámanos

+34 677 334 512

+255 752 712 147

            

Email

info@ndarasi.com

Diseño y desarrollo web por Weberas