nuestro proyecto
mesiakini
Losimingori es una zona situada entre la ciudad de Arusha y los grandes parques naturales de Tarangire y Manyara (zona de safaris).
Durante la mayor parte del año es una zona seca, excepto entre febrero y abril que es época de lluvias.
La comunidad maasai vive en una zona donde es difícil el acceso al agua y a servicios básicos como la sanidad y la educación.
Existe un pequeño dispensario y una escuela de primaria que son insuficientes para atender en buenas condiciones a todos.


Ahora tienen dos aulas con mesas y sillas para todos, también para los maestros que antes no tenían nada.
No ha sido fácil, nos hemos encontrado con algunas dificultades, pero con esfuerzo e ilusión se pueden conseguir muchas cosas.
Después de este año y medio, Godphrey y yo (Elena), queremos seguir trabajando, no sólo con la escuela, sino con la comunidad maasai en general.
Por eso hemos fundado la asociación Mesiakini (que acaba de nacer hace un par de meses) Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de trabajar.

objetivos inmediatos
Dotación de material escolar
Libretas, lápices, gomas, colores, cuentos y libros… Este material es más fácil comprarlo allí que no transportarlo desde aquí.
Construcción de dos aseos para los niños y niñas
Actualmente hay dos letrinas pero no funcionan bien.
Construcción de un comedor
Los niños y niñas desayunan y comen en la escuela. Queremos construir un comedor abierto. Es una construcción muy típica de allí. Se trata de un tejado con una estructura de hierro y el suelo de cemento (tipo pérgola). Los protege del sol y la lluvia pero no están cerrados. Nos gustaría que fuera un lugar agradable que también pudieran usar los adultos cuando se deben reunir.