Información útil

Toma nota de estos tips.

problemas con la vista

La combinación de polvo...
La combinación de polvo y el deslumbramiento puede crear problemas para las personas con los ojos sensibles. Las gafas de sol proporcionan cierta protección. Y si anticipas problemas de este tipo, no olvides llevar las gotas para los ojos. Para evitar sufrir en estas condiciones polvorientas, es una buena idea usar gafas o llevar un calmante para ojos irritados en los largos recorridos.

sol y calor

Piensa en traer crema solar...

Piensa en traer crema solar. La aparición del cáncer de piel se está disparando a medida que los caucásicos viajan y pasan más tiempo exponiéndose al sol. Mantente alejado del sol durante la mitad del día y, si tienes que exponerte al sol, aumenta gradualmente de 20 minutos por día y usa un sombrero si puedes. La exposición al sol envejece la piel, hace que las personas se arruguen prematuramente y aumenta el riesgo de cáncer de piel.

picadas de insectos

La prevalencia de la malaria...

La prevalencia de la malaria significa que es crucial evitar las picaduras de mosquitos entre el atardecer y el amanecer. Presta especial atención a tus tobillos, ya que los mosquitos portadores de malaria a menudo vuelan al nivel del suelo. Cuando se ponga el sol, usa pantalón largo y calcetines largos y aplícate repelente en los tobillos y en cualquier otra parte del cuerpo expuesta. Durante el día y durante el safari, recuerda llevar siempre tu repelente, ya que las moscas Tse Tse pueden estar esperando. Puede que no sea la prevención permanente pero reduce los riesgos.

malaria

Tanzania no es un país...

Tanzania no es un país particularmente insalubre para los turistas. La malaria es el mayor riesgo para la salud de los viajeros en África oriental y está presente en la mayor parte de la región. Por lo tanto, todos los visitantes deben tomar medidas preventivas contra la malaria. Lo ideal es dormir bajo una red tratada o en una habitación con aire acondicionado. Si eso no es posible, quemar espiral para mosquitos reducirá enormemente su actividad. También cierra las ventanas.

salud

Los preparativos...

Los preparativos para garantizar un viaje saludable requieren un control de tu estado de vacunación. Es aconsejable asegurarse de estar actualizado sobre el tétanos, la poliomielitis y la difteria (ahora se administra como una vacuna todo en uno, Revaxis, que dura diez años) y una hepatitis A. También se recomienda la inmunización contra el meningococo y la rabia. Se necesita comprobante de vacunación contra la fiebre amarilla para ingresar a los países africanos para todos los viajeros mayores de un año.

seguro de salud

Antes de viajar...

Antes de viajar, asegúrate de tener un seguro médico adecuado. Elige una póliza con cobertura integral para la hospitalización, así como para la repatriación en una emergencia. Hoy en día el rango de cobertura disponible es muy amplio. Elija lo que mejor se adapte a su método de viaje. Ten en cuenta si planeas usar bicicletas, motocicletas o taxis, que no todas las pólizas lo cubren. Recuerda llevar todos los documentos contigo, especialmente tu número de póliza y el número de teléfono con el que tendrás que comuncarte en caso de una reclamación.

ropa

Llévate ropa liviana...

Llévate ropa liviana y lavable, y no olvides un suéter para la mañana. Sombrero y gafas de sol. Las mangas largas y los pantalones en telas de colores claros ayudan a desalentar las picaduras de insectos. Los pantalones cortos para las mujeres son aceptables, pero deben llevar una envoltura para cubrir las piernas en los pueblos y ciudades, ya que poca ropa puede ser ofensiva, especialmente en Zanzíbar y en las áreas musulmanas. En las playas y en las piscinas de los hoteles se aceptan trajes de baño normales. Y en cuanto a los excursionistas, especialmente el Kilimanjaro y el Meru, deben llevar ropa interior térmica, capas ligeras, impermeable, calcetines adecuados, botas resistentes y cualquier otro equipo de escalada.

moneda

La moneda de Tanzania...

La moneda de Tanzania es el chelín de Tanzania. El símbolo para TZS puede ser escrito Tsh. Se subdivide en 100 centavos con billetes de 500, 1000, 2000, 5000, 10,000 y monedas de 50, 100, 200, 500.
El tipo de cambio para el chelín de Tanzania varía de acuerdo con las nuevas actualizaciones diarias. Bureau se puede encontrar en el aeropuerto o en las ciudades, cada uno con sus tipos de cambio. Al igual que en la India, los dólares que se remontan a 1999 se rechazan en Tanzania o se intercambian a una tasa muy baja que es casi equivalente al valor T / shilling.
Aquí tienes los tipos de cambio más usuales:
• USD – Dólar estadounidense US $ 1 = Tsh 2000
• EUR – Euro € 1 = Tsh 2500
• GBP – Libra esterlina £ 1 = Tsh 3000.

clima

Tanzania tiene un...

Tanzania tiene un tipo de clima tropical. En las tierras altas, las temperaturas oscilan entre 10°C y 20°C durante las estaciones frías y cálidas, respectivamente. El resto del país tiene una temperatura que nunca baja de los 20°C. El período más caluroso se extiende entre noviembre y febrero, 25°C y 35°C, mientras que el período más frío ocurre entre mayo y agosto, 15°C y 20°C.
Existen dos regímenes de lluvias en Tanzania. Uno es unimodal diciembre-abril y el otro es bimodal octubre, diciembre, marzo y mayo. El primero se experimenta en las partes sur, suroeste, centro y oeste del país y más tarde se encuentra en la costa norte y norte.
En el régimen bimodal, las lluvias de marzo se denominan lluvias prolongadas o Masika, mientras que las lluvias de octubre a diciembre son generalmente bajas como lluvias cortas o Vuli (swahili).

visado

El visado de Tanzania...

El visado de Tanzania está disponible en el aeropuerto y las fronteras durante su llegada por solo 50$ para ciudadanos no estadounidenses y 100$ para ciudadanos estadounidenses. De lo contrario, consulta o verifica los requisitos actuales con la Alta Comisión o Embajada de Tanzania más cercana.

el viaje con niños

La seguridad de Tanzania...

La seguridad de Tanzania es otra razón por la que viajar con niños. Sin embargo, los alimentos enlatados para bebés, la leche en polvo y los pañales desechables pueden no estar disponibles fuera de las principales ciudades.

fotografía

Protege tu cámara del polvo...

Protege tu cámara del polvo, es aconsejable pedir permiso antes de fotografiar a las personas locales. Y si tienes la intención de tomar fotos de personas, lleva contigo una impresora instantánea para que pueda dejar una foto con las personas que fotografía.

religiones

Con grandes comunidade...

Con grandes comunidades de musulmanes y cristianos, no es raro que las ciudades tengan una mezquita y una iglesia. Y las fiestas de ambas religiones reciben igual reconocimiento. Ambos desempeñan una importante contribución a la Educación y la Salud de Tanzania, construyendo escuelas y hospitales en áreas remotas como en las ciudades.

seguridad

Tanzania es, con mucho...

Tanzania es, con mucho, un país seguro, pero vigila tus pertenencias. No camines en los pueblos o ciudades por la noche, toma un transporte privado o un taxi. Si llevas una cámara recuerda sostenerla firmemente durante la caminata por la ciudad y es mejor si te la puedes colgar del cuello. Evite llevar una gran cantidad de dinero en efectivo o exponerlo al público y ten cuidado con los carteristas. Deja las joyas valiosas en casa.

¿estás dudando? Te asesoramos

Para cualquier duda o sugerencia, contáctanos :)

4 + 3 =

llámanos

+34 677 334 512

+255 752 712 147

            

Email

info@ndarasi.com

Diseño y desarrollo web por Weberas